macrofotografia.org

Técnica => Planificación => Mensaje iniciado por: artur0 en Mayo 15, 2009, 09:02:30



Título: Macro=tranquilidad
Publicado por: artur0 en Mayo 15, 2009, 09:02:30
Un error que, a pesar del tiempo, cometo de vez en cuando, es la precipitación  :-\ , el acercamiento a los insectos(especialmente en las horas centrales del día) debe ser lento y pausado, debemos ganarnos la confianza del animal, demostrarle que no somos una amenaza, que puede seguir a lo suyo sin preocuparse por nosotros, solo entonces podremos volcarnos en la toma y, casi, olvidarnos de él, podremos montar tripode, apartar ramitas, cambiar parametros, buscar puntos de vista diferentes sin que se inmute, un acercamiento lento y evitar hacerles sombra, casi garantiza las tomas...


Título: Re: Macro=tranquilidad
Publicado por: Paco Zaragoza en Mayo 15, 2009, 19:29:05
...........acercamiento lento y evitar hacerles sombra..........


Fundamental!!!!!


Título: Re: Macro=tranquilidad
Publicado por: Luisca en Mayo 15, 2009, 20:34:37
Me has quedao de plástico.
Esa es la conversación que me traía esta mañana yo conmigo mismo por el valle del Lozoya, sin ánimo de dar envídia hoy es San Isidro el patrón de mi pueblo y no se curra.
Y es que efectivamente, aunque no siempre el animal aguanta ese primer acercamiento pausado, cuando se entabla esa permisibilidad mutua, la sesión fotografica puede ser suficientemente larga como para permitir un trabajo concienzudo.


Título: Re: Macro=tranquilidad
Publicado por: Mario en Mayo 16, 2009, 10:12:23
Suscribo lo dicho, en cuanto a lo de hacer sombra, cuando tiras en este tiempo a mitad del día no hay más cáscaras que hacer sombra, que si no salen achicharrados. Yo lo que hago, y no se escapan mucho, es primero acercarme a distancia de foto, y después muy lentamente ir moviendome hasta hacer sombra con la cámara o con mi cuerpo, y suele funcionar bastante bien (menos cuando se van volando ;D).

Saludos,


Título: Re: Macro=tranquilidad
Publicado por: Ipirt en Mayo 31, 2009, 00:00:44
mira esto no lo sabia, eso de que te puedes acercar lentamente sin que se vaya el bicho, claro que como voy con el monstruo de flash en cuanto me ven los bichos salen escopetaos. sera cuestion de practicar. Gracias por el consejo, me lo apunto.